Literatura húngara online
Literatura húngara online
Inicio Noticias Agenda Libros Crónicas húngaras Castellano Catalán
Literatura húngara online
Literatura húngara online
Literatura húngara online
Fútbol y letras
László Darvasi

La pregunta
¿Qué palabras son de origen húngaro en la lengua castellana?
Vampiro, doloman, húngaro.
Cíngaro, ugrofinés, Violante.
Coche, húsar, czardas.
Respuesta

La lectura del mes
Géza Csáth

Balassi Institute
Literatura húngara online

Rincones literarios
Obispado y lugares de peregrinación—Paseos de Pécs

Cortesía de Turismo Hungría
Recomienda este artículo a tus amigos Versión para imprimir

Mecseknádasd
Mecseknádasd

La Basílica de San Pedro de cuatro torres es el edificio emblemático de la ciudad de Pécs. Merece la pena visitarla aunque dispongamos de sólo unas horas.

La construcción de la iglesia principal del Obispado de Pécs –predecesor de la actual catedral– comenzó durante el reinado de Pedro Orseolo de Hungría. Del siglo XI sólo se conservó la cripta que en su época se consideraba la cuarta mayor en Europa. Después de varias modificaciones, hoy en día la Basílica luce un estilo románico claro. Las capillas laterales exhiben las pinturas de Bertalan Székely y Károly Lotz. En 1990 Juan Pablo II en ocasión de su visita papal a Pécs la elevó al rango de Basilica Minor. Los monumentos escultóricos de la iglesia –incluidos los relieves, obras de György Zala, que decoraron la escalinata– hoy en día forman parte de la colección del vecino Museo y Colección de Piedras Talladas de la Catedral. Después de dejar atrás la frescura de la basílica, al lado derecho de la plaza, en un balcón del Palacio Obispal podemos ver la estatua de cuerpo entero de Franz Liszt. La obra conmemora la visita del compositor a Pécs. Seguimos el paseo y en la calle Szepessy Ignác encontramos la colección de libros del obispo György Klimó, una de las fuentes más ricas de la historia de la civilización húngara y europea.

A los turistas creyentes se les recomienda una excursión a Máriagyûd, donde podrán visitar el lugar de peregrinación dedicado a la Virgen, igualmente admirada por croatas, alemanes y húngaros que acuden a verla desde lejos.

Al este de Pécs se halla otro santuario religioso. Según la tradición, Santa Margarita, la legendaria reina de Escocia en el siglo XI nació en el castillo Réka de Mecseknádasd.

Visita de medio día: Basílica San Pedro, Museo la Catedral, Biblioteca Klimó

Visita de día entero: Basílica San Pedro, Museo la Catedral, Biblioteca Klimó, Máriagyûd (iglesia de peregrinos) y / o Mecseknádasd (castillo Réka)

Si tiene apetito le recomendamos:

Dóm Vendéglõ [Restaurante Catedral] (calle Király 3)

En las salas de configuración especial se puede degustar los sabores de la cocina húngara e italiana, regados con los vinos de la casa o con cócteles refrescantes. Si el tiempo lo permite se puede disfrutar de la vida bulliciosa del casco antiguo desde la terraza con un aforo de 120 personas.

Si busca alojamiento le recomendamos:

Hotel Millennium (calle Kálvária 58)

El nuevo hotel de tres estrellas se encuentra en un paraje protegido por la cara sur de la colina del Calvario con una vista preciosa sobre la Basílica y el casco antiguo.

Buscar
¿Sabías que?

ayuda | redacción y contacto | nota legal
Edita la Fundación Húngara del Libro Copyright © LHO, 2007