Literatura húngara online
Literatura húngara online
Inicio Noticias Agenda Libros Crónicas húngaras Castellano Catalán
Literatura húngara online
Literatura húngara online
Literatura húngara online
Fútbol y letras
László Darvasi

La pregunta
¿Qué palabras son de origen húngaro en la lengua castellana?
Vampiro, doloman, húngaro.
Cíngaro, ugrofinés, Violante.
Coche, húsar, czardas.
Respuesta

La lectura del mes
Géza Csáth

Balassi Institute
Literatura húngara online
Noticias
14 de septiembre de 2019
A sus 86 años fallece el escritor György Konrád, autor de importantes novelas como Una fiesta en el jardín (Alianza, 2003), Reloj de piedra (Aliana, 2006) y Viaje de ida y vuelta (Alianza, 2010), las tres traducidas por Adan Kovacsics. Además de escritor, Konrád fue una figura destacada de la disidencia durante la… Noticias
27 de marzo de 2019
Un extenso artículo sobre la obra de László Kraszanhorkai en la Revista Santiago: http://revistasantiago.cl/destacados/laszlo-krasznahorkai-resiste/. Noticias
5 de febrero de 2019
Un artículo sobre El expediente de mi madre, de András Forgách en El Periódico: https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20190201/andras-forgach-novela-sobre-su-madre-una-espia-del-regimen-comunista-hungaro-7280900?fbclid=IwAR3FsE6DI7FrhwHygRK-j7hc_qSrVfbRt_h-hK1g6RroI7bUvr-cqR7PKdc Noticias

Rincones literarios
Te pido, querido lector, que me honres con tu paciencia. Voy a garabatear aquí una pequeña historia baladí, procedente del baratillo de mi vida. Lo interesante de ella no es que me haya ocurrido a mí, sino simplemente que haya ocurrido, y todo lo que ha sucedido alguna vez en alguna parte resulta siempre muy interesante. Te confieso que en mis ratos solitarios suelo escudriñar todas las fruslerías que me han sucedido en la vida. A veces incluso soy capaz de recordar suspiros del pasado que han abandonado mis labios para evaporarse en el invisible aire. Los descubro, y mi imaginación se entretiene con ellos y les da tirones como a un pelo hallado al azar.

Personajes



Yocito es un hombre diminuto, del tamaño de mi dedo índice. Con todo, no es un niño pequeño, sino un hombre minúsculo de rostro afeitado, veloz e inquieto, con una sonrisa socarrona y pretenciosa y unos ojos impertinentes. Lleva pantalones cortos y medias de seda como un pequeño marqués. Es alegre, guasón, desenfadado, cínico y descreído. Sus movimientos son envolventes y burlonamente exagerados, es prepotentemente sumiso y cortés, y a veces soprendentemente insolente.
Novedades
Gyula Krúdy

La Fuga
"Simbad es, en realidad, una celebración de la vida narrada por un vividor que muestra claros y sombras con la melancolía de la experiencia…

Sugerencias
Gábor Schein

El Acantilado
Han pasado cuarenta y siete años desde que el señor Grönewald viajó a un campo de refugiados en Austria y adoptó a Ervin, un niño húngaro de…

Danubio azul
Me sentía de buen talante. Había enterrado en el olvido muchas cosas. Encendí mi cigarro a duras penas y emprendimos nuestra caminata por la avenida Andrássy. Bajo su velo me sonreía mi amor, mi adorada y hermosa mujer, que me amaba y me permitía que la amara.


Buscar
¿Sabías que?

ayuda | redacción y contacto | nota legal
Edita la Fundación Húngara del Libro Copyright © LHO, 2007