Literatura húngara online
Literatura húngara online
Inicio Noticias Agenda Libros Crónicas húngaras Castellano Catalán
Literatura húngara online
Literatura húngara online
Literatura húngara online
Fútbol y letras
László Darvasi

La pregunta
En 2010 una ciudad húngara es Capital Cultural de Europa.
Pécs
Szeged
Gyõr
Respuesta

La lectura del mes
Géza Csáth

Balassi Institute
Literatura húngara online
Perfil editorial
Libros del Asteroide www.librosdelasteroide.com
Libros del Asteroide nació en abril del año 2005 con la pretensión de escapar de las órbitas más transitadas y servir de guía a quien quiera atreverse a otear el firmamento literario por su cuenta en busca de verdaderas estrellas.

Bautizándola de ese modo queríamos dejar clara nuestra voluntad de independencia y de asumir riesgos.

En nuestro catálogo priman las novelas pero también dejamos espacio para otros géneros (biografías, memorias, ensayo, etc.), la mayor parte de nuestros libros estaban inéditos en nuestro idioma aunque también recuperamos libros que, pese a su valor, estaban descatalogados.

Un ritmo de publicación razonable nos permite cuidar la edición, el diseño y la difusión de nuestros títulos, dedicándoles la atención que creemos se merecen.

Libros del Asteroide pretende aprovechar el conocimiento generado por años de críticas y de lectores agradecidos para ofrecer, con seguridad y honestidad, la mejor literatura de los últimos sesenta años.

En Libros del Asteroide creemos que los buenos libros están, por naturaleza, destinados a un público amplio y que nuestro deber como editores es garantizarles la máxima difusión posible. Por eso en el colofón de nuestras ediciones pedimos a los lectores que, si han disfrutado de la lectura, nos ayuden recomendando nuestro catálogo a otros lectores.

Esperamos que así sea.

Libros del Asteroide forma parte de la asociación CONTEXTO. Las editoriales Libros del Asteroide, Barataria, Global Rhythm, Impedimenta, Nórdica, Periférica y Sexto Piso fueron galardonadas el día 19 de noviembre con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, correspondiente al año 2008, “por su irrupción innovadora en el panorama editorial, que desde la iniciativa individual y desde distintos puntos de España, han sabido vincular edición, distribución y librería en torno al proyecto Contexto”. El Premio, que concede el Ministerio de Cultura, es de carácter honorífico y, por ello, no tiene dotación económica.

Las siete editoriales galardonadas crearon en abril de 2008 la asociación CONTEXTO con el objetivo de promover conjuntamente sus catálogos y desarrollar, a través de muy diversas iniciativas, otros proyectos relacionados con el mundo editorial. Unidos por su carácter independiente y por la creación de fondos editoriales muy cuidados, estos sellos se han propuesto tejer una amplia red (sus sedes radican en puntos tan alejados como Barcelona, Madrid, Sevilla y Cáceres) que establezca una relación más directa y fluida entre editores, lectores, libreros, bibliotecas y medios de comunicación. Una de las primeras acciones de Contexto es la publicación de una revista bautizada con el nombre de la asociación, Contexto, de distribución gratuita en librerías y bibliotecas y descargable desde Internet.

Recomienda este artículo a tus amigos Versión para imprimir



Buscar
¿Sabías que?

ayuda | redacción y contacto | nota legal
Edita la Fundación Húngara del Libro Copyright © LHO, 2007