Literatura húngara online
Literatura húngara online
Inicio Noticias Agenda Libros Crónicas húngaras Castellano Catalán
Literatura húngara online
Literatura húngara online
Literatura húngara online
Fútbol y letras
László Darvasi

La pregunta
¿Cuántas ciudades formaban la actual capital húngara Budapest antes de unificarse en 1873?
Dos: Buda y Pest.
Tres: Buda, Óbuda y Pest.
Siempre ha sido una única ciudad: la capital de Hungría.
Respuesta

La lectura del mes
Géza Csáth

Balassi Institute
Literatura húngara online
Informe de lectura
Recomienda este artículo a tus amigos Versión para imprimir

György Spiró

Cautiverio

Autor del informe: Éva Cserháti

Magvetõ • Budapest, 2005
Lenguas de edición: En preparación: italiano, ruso

¿Una novela histórica que cuenta las peripecias del pueblo judío en el primer siglo de nuestra era? ¿Una novela picaresca que narra la vida entera de un judío torpe, miope y feo que logra tener una carrera importante gracias a su astucia, inteligencia y cultura? ¿Una novela clásica y tradicional, inteligible y amena, de excelente estilo y escrita con mucho humor? Sí, el Cautiverio del gran dramaturgo húngaro, György Spiró, contaba con todas las condiciones para ser la obra de mayor éxito del 2005.

La trama tiene lugar en varias ciudades importantes del Mediterráneo antes y después de la muerte de Cristo. El protagonista Uri, en principio un enclenque mocoso, viaja por las tierras y los mares de la Antigüedad, y gracias a varios malentendidos entra en contacto con los personajes más importantes de la época. Uri es un hombre de lectura, conocedor de muchas lenguas que se gana la simpatía de todos debido a su gran sentido diplomático. Inicia un viaje de Roma a Jerusalén, y de allí a Alejandría porque para él viajar no es sólo una aventura, sino la única posibilidad de sobrevivir.

Tal vez la clave del éxito de esta novela de casi 800 páginas es el estilo de Spiró que con la buena vena de dramaturgo, crea diálogos entretenidos y chocantes, personajes verosímiles y perfectamente dibujados hasta el último detalle, y ofrece una visión fresca y original sobre la historia judía que permite interesar a todo tipo de lectores. Tanto a aquéllos que buscan una novela de intriga como a los que quieren sumergirse en el mundo peligroso y fascinante del Mediterráneo del primer siglo.


Buscar
¿Sabías que?

ayuda | redacción y contacto | nota legal
Edita la Fundación Húngara del Libro Copyright © LHO, 2007